Método Hakomi en Bilbao

Hakomi España

(FORMACIÓN MÉTODO HAKOMI en Bilbao

Facilitado por el equipo compuesto por Georgia Marvin (Canada), Sophie Cartier (Suiza), Bettina Deuster (Alemania), Trudy Johnston (Gran Betraña) y Caroline Braham (Gran Bretaña).

Estos módulos pueden realizarse con un interés personal o profesional.

Se acercan personas con un deseo de cambio personal, en procesos de crisis o crecimiento o de mejora de sus relaciones con familiares, en el ámbito laboral etc.. de la misma manera se acercan personas con interés profesional, con el deseo de aprender sobre el mindfulness y poder aplicar la práctica a su ambito de trabajo. (psicólogos, psicoterapeutas, terapeutas corporales, profesor@s, trabajador@s sociales,  fisioterapeutas, coaches etc..)

La formación consta de un total de 45 dias que pueden realizarse como cada persona disponga. Actualmente organizamos 3 Módulos de 5 dias tres veces al año, Septiembre, Febrero y Junio.

La formación es multi-nivel, con lo cual el grupo está abierto a ir recibiendo nuevas personas a lo largo del proceso. El plan que cada persona lleve para completar los 45 dias será discutido individualmente.

 

 

  • Fechas 2018 – 2019
    • 20-24 Sept 2018
    • 14-18 Febrero  2019
    • 13-17 Junio 2019

 

Estos son los módulos que ya hemos realizado en Bilbao, pero recuerda que no es necesario seguir el orden de los niveles.

 

Módulo 1: Del 22 al 26, Septiembre, 2016. Georgia Marvin   ( Información Detallada )

Módulo 2: Del 9 al 13,Febrero,2017. Sophie Cattier & Trudy Johnston (Información detallada)

Módulo 3: Del 15 al 19, Junio 2017. Trudy Johsnton,  Bettina Deuster, Georgia Marvin.           ( Información Detallada )

Módulo 4: 21-25 Sept 2017   –  Caroline Braham / Bettina Deuster (Información Detallada)

 

Coste de los Grupos / Formación

El coste por módulo (cinco dias) es de 500 euros.

Descuento Previo Pago: (mes y medio antes del comienzo)

  • Antes del 15 de agosto:         450 Euros

Descuento por Compromiso por Curso (3 módulos):

  • 420 Euros mes y medio antes del módulo, como reserva de  plaza para cada uno de los 3 siguientes módulos (Feb-Junio-Sept)
    • 280 por módulo al comenzar cada módulo.

Otros Descuentos:

  • Pueden solicitar descuentos personas en desempleo de larga duración o situaciones económicas de dificultad.
  • Las personas Profesores del Método (Teachers) en proceso de convertirse en Formadores (Trainers), podrán realizar los módulos de manera gratuita, siempre que la propuesta sea aceptada por el formador de ese módulo en particular.
  • No se ofrecen descuentos a estudiantes en proceso de certificación en el Método.

 

 

Para resolver cualquier duda puedes ponerte en contacto via email: info@hakomispain.es o por teléfono en el 665702282

 


 

¿Qué es lo que se aprende?

La formación está preparada de tal manera que cada participante en cada sesión experimente el espíritu y el sabor del método y pruebe el sabor de la Presencia Amorosa, uso del Mindfulness y la actitud experimental hacia el auto-descubrimiento y la importancia de poner atención a los indicadores no verbales de la experiencia presente y del material nuclear de la persona.

Los componentes de desarrollo de la “personhood-habilidad de ser persona” se trabajan en el los primeros módulos y se incluyen en cada sesión en lo que llamamos Presencia Amorosa, aquietar la mente, expresión no verbal, y nutrición emocional (el arte de reconfortar).

Como todo el enfoque es el del auto-estudio asistido, las experiencias desarrollaran en cada persona un nivel de auto conciencia mayor y una manera más compasiva de comprender y relacionarse con una misma y con los demás. Aparte de todo, esta es la contribución más importante del Hakomi hacia un mundo mejor.

Ponemos mucha importancia en la “personhood” (habilidad de ser persona), la presencia, la conciencia de uno mismo del terapeuta, y los aspectos sutiles de la compasión inteligente y la actitud experimental. La aplicación del método puede ser en terapia grupal o individual, o en otros contextos como el laboral, familiar, relacional, pareja…

Se promueve y se apoya la integración del Método Hakomi y la práctica e la Presencia Amorosa de forma creativa en el trabajo que la gente ya realiza (psicoterapia, fisioterapia, masaje, osteopatía, counseling, mediación, abogacía, medicina, negocios, arte terapia, profesorado, cuidadores, madres/padres etc..) Esto lleva el trabajo a un contexto mucho mayor y ofrece la inteligencia sanadora, la compasión la habilidad y el amor cultivado en la formación de vuelta a las comunidades, familias, grupos y en definitiva al mundo al que pertenecemos.

Más información sobre los grupos / formación en el enlace:  Sobre la Formación

No dudes en ponerte en contacto con cualquier duda en el 00( 34 )665702282