Quienes somos

En 2016 Hakomi Spain para el Desarollo personal nació como una Asociación con el deseo de convertirse en “paraguas” del Hakomi en la Península. La idea era la de que la Asociación velara por el Método y de forma horizontal coordinara la llegada del Método al pais.

A finales de 2020, con la llegada de nuevos grupos de práctica y formación, como www.hakomibarcelona.es y el desarrollo y estructuración de la red mundial de la Hakomi Education Network, la Asociación Hakomi Spain tal y como fue concebida originalmente por Carlos Ramirez y David Medina dejó de ser necesaria.

No podemos en este momento dejar de agradecer a todas las personas que nos han ayudado y apoyado en los comienzos de la asociación:

Georgia Marvin, Trudy Jonhston, Sophie Cattiee,Bettina Deuster, Caroline Braham, Kontxesi Camiruaga, Susana Garcia, Sofia Gutierrez, Mari Chelo Alvarez, Marta Yudego etc..

La Asociación fue disuelta y eliminada del Registro legal de asociaciones el 30 de Diciembre del 2020.

En 2021 se abre una nueva etapa en la que Hakomi Spain ha pasado a ser un espacio de formación, desarollo, supervisión y práctica del Método Hakomi, gestionado por David Medina y Carlos Ramirez, con el apoyo de Kontxesi Camiruaga.

Unido a la práctica del Método Hakomi está el concepto de “comunidad”, de grupo, de “shanga”. Entre Bilbao, Pamplona y el resto del Estado se ha creado una comunidad a la que nos sentimos agradecidos y a la que esta renovada y simplificada Hakomi Spain aportará toda su energía para el natural desarollo del Método.

Quien se acerca a Hakomi

Personas de procedencias muy diversas y con intereses muy diversos. En algunas el interés es personal y en otras profesional, pero en Hakomi siempre hay un interés por la persona, por el ser humano detrás de cada vivencia, de cada síntoma, de cada sufrimiento, de cada diagnóstico.

En ocasiones Hakomi, rompe con los clichés de Sano-Enfermo, Hakomi es un encuentro entre personas, cada una con su historia; una propuesta a facilitar el auto-descubrimiento del otro.

celebration

En este sentido a Hakomi llegan:

  • Personas con un interés por el crecimiento personal, el desarrollo y el autodescubrimiento.
  • Personas en situación de crisis personal, cambio y sufrimiento (trauma).
  • Profesionales de las relaciones de ayuda,
    • Médic@s, Psicólog@s, Psiquiatras- Encuentran en Hakomi un buen modelo o herramienta para su práctica profesional.
    • Educadores, Maestr@s, Trabajadores sociales y personas que trabajan con personas- Que aprenden sobre como estar en sus relaciones laborales de una forma sencilla, creativa y amorosa.
    • Fisioterapeutas, Osteópatas, Masajistas, maestr@s de Yoga, terapeutas alternativos- Qué encuentran en Hakomi una forma de entender la unión cuerpo-mente y ser más efectivos en sus tratamientos.
  • Gerentes, Puestos de Dirección, Gestores de empresa- Aplican el método en sus empresas para mejorar los procesos de producción, la comunicación, revisar la filosofía de la entidad, motivar a las personas trabajadoras etc..

Si deseas más información sobre el Método Hakomi, y sus áreas de aplicación, ponte en contacto via email: hakomispain@gmail.com