Taller Introductorio Barcelona 25 Mayo 2019

Hakomi es un Método de Autodescubrimiento Asistido y Psicoterapia Corporal basado en Mindfulness. En un estado de atención presente, a través del cuerpo, el método ofrece la posibilidad de acceder a material nuclear de la persona.

El creador de este Modelo de Psicoterapia Ron Kurtz fue pionero, entre otras cosas, en el uso del Mindfulness. Se dio cuenta de que las expresiones no verbales son más reveladoras en relación al material central que organiza la experiencia. En ese sentido el cuerpo es una vía directa al inconsciente.

Hakomi va de la mano de los descubrimientos neurobiológicos actuales (Teoria Polivagal y Neuroplasticidad), y son relevantes para su trabajo la Neurocepción de Stephen Porges, la Resonancia Límbica de Daniel Siegel o la Teoría de las Neuronas Espejo de Gallese, todos ellos enfoques relacionados que caen dentro del concepto de las ciencias de la compasión. Además, estos enfoques están también en linea con la Teoría del Apego y la Psicología Evolutiva en lo referente a la formación y desarrollo tanto del cerebro como de la personalidad.

Este intensivo es eminentemente práctico y se orienta a psicoterapeutas, terapeutas corporales y a personas interesadas en el Autodescubrimiento. Impartido por David Medina, Profesional Certificado Hakomi desde año 2013 y Profesor Internacional de Hakomi desde el 2015 tras su formacion con Donna Martin y Georgia Marvin en Inglaterra, Irlanda y Canadá.

El taller está reconocido por la Hakomi Education Network y las horas del taller pueden ser contabilizadas hacia la formación como terapeuta Hakomi.

– Las plazas son limitadas y serán aceptadas por orden de inscripción.

– 25 de mayo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00;
8 horas de práctica.

-Donde: Será en Barcelona y se anunciará proximamente la dirección concreta.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:
– Psicoterapeutas, Terapeutas Corporales, Médicos, Psicólogos, que encuentran en Hakomi un buen modelo o herramienta para su práctica profesional.
– Educadores, Maestros, Trabajadores sociales y personas que trabajan con personas, que aprenden sobre cómo estar en sus relaciones laborales de una forma sencilla, creativa y amorosa.
– Fisioterapeutas, Osteópatas, Masajistas, maestros de Yoga, terapeutas alternativos que encuentran en Hakomi una forma de entender la unión cuerpo-mente y ser más efectivos en sus tratamientos.
– Personas con un interés por el crecimiento personal y el autodescubrimiento.
– Estudiantes que quieren certificarse con la Hakomi Education Network como terapeutas en el Método.

El taller está reconocido por la Hakomi Education Network y las horas del taller pueden ser contabilizadas hacia la formación como terapeuta Hakomi.

La formación de Hakomi que dura tres años iniciará en Barcelona en el 2020. Próximamente os daremos más información.

No es requerido ningún tipo de experiencia previa en mindfulness, tan solo el deseo de aprender sobre el método, el autoconocimiento, el crecimiento personal y la Psicoterapia.

¿QUÉ HACEMOS EN EL CURSO?

Se crea un ambiente de bienvenida y aceptación que nosotros llamamos Presencia Amorosa. Realizaremos pequeños experimentos en un estado de Atención Plena (Mindfulness). Estos experimentos están diseñados para evocar reacciones que nos revelarán los funcionamientos automáticos e inconscientes de la persona.

Posteriormente nos conducirán hacia la realización de experiencias emocionalmente nutritivas o experiencias que no han tenido lugar en el pasado. Iniciaremos el camino hacia una nueva forma de gestión emocional, hacia la liberación de los viejos modelos de comportamiento y hacia unas relaciones humanas más satisfactorias.

PRECIO:
Precio con descuento antes del 7 de Mayo: 80 €
Precio normal: 100 €
Para cualquier pregunta: hakomibarcelona@gmail.com o
(+34) 685 166 358 (Pep Nebot)

Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScVRSqT15oHX4nHCWOqhrELcOKy3wgnGs9QIARIphIklJW_aw/viewform

Sobre DAVID MEDINA (www.mindfulnesshakomi.com)

Tras más de 10 años en el mundo de la empresa multinacional, David inicia un camino profesional en el campo del desarrollo personal y el autoconocimiento.
Iniciándose de forma intensa en la práctica de la Meditación Budista y un proceso de terapia personal de 2 años con Aitor Barrenetxea, terapeuta de Hakomi y Psicoterapia Sensoriomotriz, avanza integrando el Hakomi en su práctica profesional. Durante 3 años viaja a Sheffield para formarse con Hakomi UK. Después de esto ha tenido un contacto directo con Donna Martin y Georgia Marvin, desplazándose a Inglaterra, Irlanda y Canadá, para en el año 2013 convertirse en Profesional Certificado y en 2015 recibir la certificación como Profesor Internacional de Hakomi. En la actualidad forma parte del equipo formador de la Formación de Hakomi que tiene lugar en Bilbao.

Para más información sobre el método Hakomi y la red de formaciones:

www.hakomi.es
www.hakomieducationnetwork.org

Política de cancelación:
Si el taller se cancela por algún motivo imputable a la organización o más allá de su control, la organización tiene la obligación de reembolsar el monto total pagado por el participante. Si cancela el participante, lamentamos no podemos realizar ningún reembolso. Por favor, asegúrate de que tienes disponible la fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s